Los españoles y su hogar 2016, de Leroy Merlín


     

Fanáticos del descanso, entusiastas del minimalismo o entregados a la tecnología. Detrás de cada puerta, un mundo. Así se explica que a los españoles nos entusiasme nuestro hogar.

Las parejas sin hijos son las más contentas con su vivienda y le otorgan una puntuación más alta: un 8,46

El 92% de los españoles afirma que vive en su casa ideal, o casi. Descanso, inspiración, paz, desconexión, refugio… cada uno de nosotros le pide algo distinto a su hogar, pero hay una cosa que está clara: estamos más que satisfechos con nuestras viviendas. Así se desprende del estudio Los españoles y su Hogar 2016Los Españoles y su Hogar 2016, elaborado por Leroy Merlin.


Vale, estamos encantados con nuestras casas. ¿Por qué? Porque hemos pasado de concebir el hogar como ese sitio en el que habitamos a verlo como un lugar en el que experimentar, disfrutar y sentirnos realizados. Son una proyección de nuestros gustos y nuestras necesidades.


En los últimos años han cambiado los hogares, pero sobre todo hemos cambiado los que vivimos en ellos. A nuestra casa le pedimos que nos permita descansar, que genere en nosotros sensación de libertad y autonomía, refleje nuestra personalidad y se convierta en un espacio social. Y si la crisis nos obliga a recortar gastos y hemos de pasar más tiempo de ocio en casa, queremos estar cómodos.




LO QUE MÁS NOS CONVENCE DE NUESTRA CASA


Son cuatro paredes, pero son las nuestras. Si bien es cierto que los aspectos que determinan esa satisfacción son las estancias que forman nuestra casa, sus propias condiciones y el equipamiento, lo cierto es que lo que más valoramos es la iluminación natural (8,93), seguida de la ventilación (8,73). Sí, también nos preocupa la seguridad y la protección ante robos, así como la calidad de los materiales o el aislamiento térmico.


El salón, donde se desarrolla la vida en familia o en pareja, donde disfrutamos de la tranquilidad o el bullicio que elegimos para nuestro hogar, es la estancia por excelencia. Es lo que más nos satisface (8,32), seguido de cerca por el dormitorio (8,29). En estas dos estancias es donde imprimimos en mayor medida nuestra personalidad. Los que cuentan con jardín o terraza los señalan incluso por detrás de salón y dormitorio. Bien es cierto que en los últimos años baños y cocina han sufrido una gran evolución. En la cocina experimentamos, creamos, nos inspiramos… y son muchos los que eligen el cuarto de baño como zona de desconexión.


¿QUÉ LE PEDIMOS REALMENTE A NUESTRO HOGAR?


Principalmente, que refleje nuestra forma de ser. Los españoles conciben su casa como un lugar muy personal donde disfrutar de la familia. Con esta premisa como paraguas que lo abarca todo, hay otros aspectos emocionales muy valorados por los españoles:


1. Que nos permita descansar. Esta cualidad en un hogar se lleva la mayor puntuación en el informe elaborado por Leroy Merlín. Andaluces, murcianos y baleares son los que más valoran esta cuestión.


2. Sensación de libertad. Porque no queremos llegar a casa y sentirnos oprimidos, le pedimos al hogar que nos haga sentir libres, autónomos, independientes.


3. Queremos que sea un espacio de refugio y protección, el lugar donde nos aislamos del mundanal ruido y podemos ser nosotros mismos.


4. Que se convierta en una extensión de nuestra forma de ser, que refleje nuestra personalidad y el lugar de encuentro en el que compartamos tiempo y experiencias con familiares y amigos.
Fuente: Leroy Merlin y ABC
  • FieFye


Comentarios