El alquiler de viviendas se ha encarecido un 32% en los últimos cinco años!!

El precio de la vivienda en alquiler se ha encarecido un 32% en cinco años en Aragón y supera ya de media los 8,45 euros por metros cuadrado, según un informe elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa hasta junio de este año.

En la capital aragonesa, el incremento acumulativo del alquiler desde 2015 alcanza el 30,4%, hasta los 9 euros por metro cuadrado, según el estudio En el conjunto del país, el precio de la vivienda en alquiler ha subido un 52% desde 2015 y supera ya de media los 10,8 euros por metros cuadrado.

Así, si los españoles debían pagar en 2015 por el alquiler de una vivienda de 80 m2 una media de 570 euros al mesahora deben destinar para ello 866 euros.

De las comunidades autónomas que más se han visto afectadas por el alza de los alquileres durante estos últimos cinco años, cuatro de ellas superaron el 50% de incremento.

Es el caso de la Comunidad Valenciana (68 % de aumento); Cataluña (60 %); Madrid (57 %) y Canarias (56 %).

Por ciudades, las más afectadas por el encarecimiento de los alquileres han sido Valencia (77 %), Murcia (58 %), Santa Cruz de Tenerife (52 %), Málaga (48 %), Madrid (47 %), Palma de Mallorca (44 %), Alicante (41 %), Pontevedra (41 %), Las Palmas de Gran Canaria (40 %) y Castellón de la Plana (40 %).

Según sostiene el portal, la demanda de vivienda en alquiler ha despegado con fuerza en España en los últimos años y ha empujado a que los precios crezcan mucho en poco tiempo.

Este hecho, sumado a la escasez de oferta de vivienda en alquiler, explica los incrementos registrados. De hecho, en nueve comunidades autónomas se han superado durante los últimos meses los precios máximos que se habían alcanzado en los años de la burbuja inmobiliaria, tal y como han subrayado desde Fotocasa. 

Fuente: Heraldo de Aragón y Fotocasa.







 

Comentarios