Ciudadanos plantea un límite de habitabilidad a un máximo de dos personas por habitación.

Ciudadanos quiere controlar el uso impropio de la vivienda para garantizar la seguridad y la convivencia. Una medida para evitar las aglomeraciones en pequeños espacios en condiciones infrahumanas y luchar contra los pisos patera. Para ello, el partido de Albert Rivera plantea limitar el número máximo de habitantes por vivienda.  "Un buen criterio son dos personas por habitación", confirma Antonio Espinosa, secretario de Acción Política.
Según su programa político para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo el control municipal sobre el espacio público debe ocuparse fundamentalmente de aquellos aspectos que sean necesarios para "garantizar la seguridad y la convivencia, combatiendo los actos incívicos, haciendo cumplir las normas y tomando medidas para prevenir el delito".
En este apartado se incluye el uso y disfrute de la vivienda en la que demandan “una reforma legislativa a nivel nacional que defina un límite máximo de habitabilidad y que faculte a los ayuntamientos de las capacidades de inspección y, en caso de incumplimiento, sanción. Dicha reforma incluirá la potestad de denegación de inscripción en el padrón municipal al objeto de evitar la sobreocupación de las viviendas".
Además, de controlar el uso de las viviendas, Ciudadanos plantea la creación de un servicio municipal de intermediación para solucionar el problema de la ocupación irregular de viviendas. Este servicio proporcionaría asesoramiento y plantearía alternativas de uso social, sobre todo “en los casos que originen problemas de seguridad, convivencia y salubridad", completa el programa del partido.
Fuente: idealista.

Comentarios