En Estocolmo las viviendas a la venta se venden en menos de tres días!!

Los suecos interesados en comprar una casa en Estocolmo deben seguir una regla de juego nueva: hacer una oferta por el apartamento antes de que este se exhiba al público. Y es que es tal la demanda de vivienda en la capital sueca que no da tiempo ni a enseñar la casa de forma física, se venden antes de que dé tiempo a realizar este protocolo.
El ritmo de las ventas de viviendas en la capital se ha acelerado tanto que los compradores a menudo tienen que cerrar trato inmediatamente después que la propiedad salga a la venta. Las familias o inversores que esperan a hacer una visita con el agente inmobiliario podrían puede que no lleguen a tiempo ni de presentar una oferta.
"Para los compradores, esto es muy frustrante, ya que una venta normal en Estocolmo en este momento lleva dos o tres días y a veces uno", dijo Fredrik Helmstrand, máximo responsable ejecutivo de la inmobiliaria Skandiamaeklarna. "Desde una perspectiva internacional, es algo totalmente demencial. Alguien que quiere mudarse aquí podría pensar que llevará un par de semanas o meses vender una casa. No es así".
El precio de las viviendas en Estocolmo prosigue alcanzando récords mientras que la demanda sigue superando la oferte. Un cuarto de todas las propiedades que se vendieron en la capital el año pasado cambió de manos antes de ser exhibidas al público, según la página web especializada en el mercado inmobiliario Hemnet, que abarca todo el país.
"El proceso de venta es más rápido. Más y más casas se venden antes de que el cliente las vea", explicó telefónicamente el portavoz de Hemnet, Staffan Tell. Al mismo tiempo, la cantidad de casas y apartamentos en venta está en mínimos récord, agregó.

Fuente : el Economista

Comentarios