No alquilar los pisos vacíos supone unas pérdidas de más de 334 millones para los propietarios

Los propietarios de viviendas vacías de Madrid, Barcelona y Valencia están perdiendo 334.4 millones de euros al mes al no alquilar su piso a estudiantes. Aunque desde que comenzó la crisis el sector más afectado ha sido el inmobiliario, los alquileres han resistido y se han convertido en una buena forma de mantener los ingresos para muchos inversores. Sin embargo, aún hay pisos que podrían generar beneficios para los propietarios y que no se están aprovechando.

 
De todo el país, Barcelona, Madrid y Valencia concentran 760.436 inmuebles vacíos, lo que las convierte en las principales provincias que acumulan pisos sin usar. Según, Uniplaces, portal líder de alquiler de habitaciones para estudiantes, "si los pisos vacíos de estas tres provincias se alquilasen a estudiantes sus propietarios podrían obtener beneficios que superan los 334 millones de euros".
 
En Madrid existen 263.279 pisos vacíos que podrían ser rentables si se promocionaran dentro del mercado estudiantil. Es más, sólo en la capital podemos encontrar un stock de un 10% de viviendas sin usar. En conjunto, los propietarios de pisos en Madrid están perdiendo 121,1 millones al mantener cerrados lo que podría ser una fuente de ingresos.
 
En la provincia de Barcelona la cantidad de pisos vacíos supera a Madrid, situándose en 283.155 inmuebles. Si estas viviendas salieran al mercado de alquiler para estudiantes los propietarios podrían recoger beneficios por valor de 143,3 millones al mes. Al igual que sucede con Madrid, la ciudad de Barcelona posee un 10,9% de pisos vacíos, una cantidad que ha disminuido en los últimos 10 años (ha caído un 12,4%) pero sigue siendo alta.
 
Por último, los propietarios de inmuebles en la provincia de Valencia pierden 69,9 millones al mes y la ciudad tiene, sólo en la capital, un 13,6% de viviendas vacías, superando a Madrid y Barcelona. En total, la provincia acumula 214.002 pisos sin usar. Un número que en diez años se ha incrementado en casi 6.000 viviendas.
 
Los pisos vacíos son una fuente de ingresos fijos y seguros que muchos propietarios pierden si no alquilan. Desde Uniplaces aseguran que "alquilar a estudiantes es la solución más rentable para darles salida y generar ingresos".
 
 
Fuente: El Mundo 23/02/15

Comentarios

  1. El hecho de que haya tantos pisos vacíos también se debe al miedo que algunos propietarios tienen de alquilar, por ello suele ser recomendable contratar una agencia profesional que filtre a los posibles interesados y asesore al propietario. Y contratar por parte del propietario un seguro de protección de pagos de alquiler.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario