El alquiler sigue en auge entre los jóvenes.



Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, asegura que el alquiler ha venido para quedarse. descarta que se llegue a niveles de algunos países europeos donde representa el 50-60% del total del parque de viviendas pero estima que es una opción cada vez más viable para las generaciones jóvenes. “el alquiler da movilidad laboral y también movilidad con la pareja”, señala.

En su opinión, el alquiler no supondrá una alternativa como lo era en la década de los 50, cuando en Madrid y Barcelona el 80% de la población vivía de alquiler, pero cree que se superarán los niveles de hace unos 10 años, cuando el alquiler era el patito feo.

De hecho, según datos del banco de España, el alquiler ha subido más de un 36% en 10 años, en detrimento de la vivienda en propiedad que ha ido descendiendo hasta situarse en el 77,7% del parque de viviendas.

Encinar asegura que las generaciones jóvenes se están dando cuenta de que alquilar es una opción viable. además, añade que el alquiler da “movilidad laboral y también movilidad con la pareja ya que no estás atado por la hipoteca”

Fuente: Idealista.

Comentarios