Stop desahucios pide cambios en las políticas de alquiler.



Stop Desahucios ha vuelto a manifestarse en Zaragoza para exigir al Gobierno de Aragón que busque soluciones a la "lacra" que suponen los desalojos forzosos en la Comunidad. 

Cientos de integrantes de la plataforma han partido desde el último tramo del paseo de Sagasta, hacia la sede del Gobierno autonómico, en el paseo de María Agustín, cubiertos con pancartas y entonando algunos cánticos reivindicativos.

En el recorrido, han participado representantes de las tres provincias aragonesas, así como un buen número de personas que han decidido solidarizarse con la causa. 

Reclaman que se resuelvan con celeridad todas las "necesidades de realojo de familias amenazadas por un próximo desahucio" y ven "urgente" que se multiplique el parque de vivienda de alquiler social, ya que según sus cifras, sólo en la bolsa del Gobierno de Aragón hay más de 3.000 familias apuntadas.
"Exigimos una respuesta a la emergencia habitacional que existe en este momento. En los últimos 4 años, no se ha aumentado el parque público de vivienda y es necesario un cambio en la política del alquiler", señalaba Begoña Leza, representante de la plataforma.
 
Para ella, una solución efectiva sería "dar opciones al alquiler de vivienda de protección oficial, ya que, a pesar de que la DGA no promueve este tipo de vivienda, se siguen dando permisos para construirla".  

Además, Leza considera que se deberían "reconvertir los edificios vacíos y crear un registro de vivienda deshabitada para que las inmobiliarias, bancos o personas jurídicas que tengan un número elevado de viviendas en desuso se vean en la obligación de alquilarlas o se les acabe expropiando".

Por supuesto, añade, "sería también efectivo crear una tasa que penalizase a quienes tengan un número elevado de viviendas sin utilizar".
Fuente: Heraldo de Aragón.

Comentarios